Cementerios mantienen estas restricciones para actividades fúnebres
A+

Los cementerios continúan restringiendo los aforos a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19). En este sentido, Campo Fe, Presbítero Maestro y El Ángel, informaron a un medio local sobre las medidas que han venido empleando desde que se levantó la cuarentena.

El grupo Campo Fe dio a conocer que solo se permitirá el ingreso de cinco familiares por cada entierro. Además, se autorizarán responsos religiosos pero manteniendo el distanciamiento social.

Por otro lado, Daniel Cáceda Guillén, subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima (BL), que tiene bajo su tutela el cementerio El Ángel y Presbítero Maestro, señaló que tienen la misma norma, a la que se suma permitir el ingreso de dos personas a la ceremonia de cremación.

No se admite mayor aforo, dijo, porque los cementerios son puntos de contacto bastante alto, y porque la mayoría de quienes se entierran ahora fallecieron a causa de covid-19.

«Ese aspecto pone en riesgo a cualquier persona que ingrese al cementerio. Cumplimos con todos los sistemas de seguridad y nuestro personal del cementerio usa Equipos de Protección Personal (EPP) porque se deduce que la persona que llega (al camposanto) ha muerto por coronavirus y que los familiares también lo tienen, sean o no sintomáticos», comentó.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Los asistentes a un evento fúnebre deberán evaluar previamente su temperatura y limpiarse con alcohol en las manos. Ellos pueden permanecer en el interior del recinto lo que dure la ceremonia de despedida a cargo del sacerdote del propio cementerio.

“Como ahora tenemos nichos nuevos, que hemos empezado a vender desde el 29 de agosto, podemos programar entierros cada hora, eso nos permite tener un orden. Entran los cinco familiares y si hay disponibilidad del sacerdote se hace una pequeña ceremonia, de lo contrario el difunto pasa a ser inhumado inmediatamente en el nicho”, informó Cáceda. [Andina]

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.