Cenares pagó en exceso S/ 1.9 millones en contratación de pólizas de seguros

Por la negligencia de exfuncionarios, advierte Contraloría General de la República.

La Contraloría General de la República detectó que, demoras injustificadas en actos preparatorios del concurso público para el servicio de pólizas de seguros en el periodo 2021-2023, ocasionaron un perjuicio económico de S/ 1´975,646.57 en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

El perjuicio económico que corresponde al pago de un mayor costo por la contratación directa de las pólizas para un periodo de 90 días (Abril – Junio 2021), se produjo por el accionar negligente de un grupo de exfuncionarios, quienes generaron estos retrasos injustificados.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: «Terremoto en Amazonas afectó cinco regiones del país»

Sin embargo, la comisión de control detectó que un grupo de extrabajadores involucrados en el proceso de contratación pública del Cenares, incurrió en demoras injustificadas de 43 días hábiles.

En la dilación del plazo requerido están involucrados la Especialista en Contrataciones Públicas del Equipo de Estudio de Mercado del CADQD, el Coordinador del Equipo de Estudio de Mercado y la Ejecutiva Adjunta I del Centro de Adquisiciones y Donaciones.  El informe de control determina presuntas responsabilidades en dos exfuncionarios y una exservidora del Cenares.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.