Cencosud condicionaría anulación de tarjetas en medio de crisis
Foto: Cencosud
A+

La empresa Cencosud viene condicionando la anulación de las tarjetas de crédito, según denunció la usuaria Rita Sáenz Gálvez, quien el 13 de enero de 2021 intentó comprar en una tienda por departamento, pero su tarjeta “no pasó”.

Días después se apersonó a una sede de Cencosud y le informaron que tenía una deuda de S/ 148.74, que incluía la membresía anual, el seguro de desgravamen y una penalidad.

PUEDES VER| Cusco: EsSalud pone en marcha moderno Laboratorio de Biología Molecular nivel II

Desde julio de 2020 Sáenz no registraba deuda y, aunque el pago por la membresía y el desgravamen debía efectuarse, consideraba “injusto” que la penalidad sea mayor a S/ 90. Por ello, presentó tres solicitudes de reconsideración, las cuales fueron declaradas improcedentes.

La usuraria pagó toda la deuda el 3 de febrero de 2021 y solicitó la carta de no adeudo y la anulación de la tarjeta, pero la carta demoraría 20 días y la anulación entraría a un proceso de “evaluación”.

Sáenz se apersonó a una sede y le informaron que su solicitud fue “observada” porque tenía que pagar el seguro anual de la tarjeta. “Está pendiente la anulación, porque está condicionada al pago de un seguro que vence este viernes, pero que no usaré porque ya no quiero la tarjeta”, agregó.

PUEDES VER| Allanan 43 viviendas y comisarías por presunto caso de corrupción policial

RECHAZO

El rechazo a considerar la exoneración de las penalidades, en plena crisis, genera malestar entre los usuarios de Cencosud. Incluso, muchos han decidido expresarse a través de las redes sociales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.