Censo 2017: Empadronamiento previo solo es con carta de empleador
A+

Solo hasta hoy podrán empadronarse aquellas personas que viajen o trabajen mañana, día del censo nacional 2017, presentando la carta de su empleador, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Precisó que para censarse de manera anticipada los ciudadanos que entran en esta categoría deberán acercarse a las oficinas de empadronamiento especial que el INEI tiene implementadas en todo el país.

“Es fundamental que las personas traigan la carta membretada de su empresa [donde se indique la función que cumplen], que ese documento tenga sello y firma de la empresa y no olvidar el DNI físico, además de una copia del mismo para agilizar el trámite”, comentó la jefa de la oficina de empadronamiento especial de San Juan de Lurigancho, Carol Páucar. Señaló que el procedimiento solo se podrá realizar en el distrito en el que reside el solicitante.

El mayor número de empadronados hasta ahora, dijo, son bomberos, médicos, enfermeras, vigilantes, así como trabajadores “de empresas estratégicas como siderúrgicas, metalúrgicas” y otros rubros que no pueden parar por el tipo de trabajo que realizan.

“Algunas empresas envían gente de mantenimiento o limpieza, la cual no está contemplada para ser empadronada previamente”, advirtió Páucar.

Los trabajadores de centrales telefónicas tampoco podrán censarse antes, a menos que laboren en el área de tarjetas robadas o para bloqueo.

“DELIVERY”

“En el caso de las empresas que dan servicio de reparto a domicilio, estamos considerando ciertas cadenas de farmacias que no pueden parar ese día. Igual ocurre con los grifos. Solo las personas que ofrezcan servicios de seguridad podrán ser empadronadas antes”, detalló Páucar.