Censo 2017: Un 2% y 3% de viviendas no fueron censadas
A+

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, dijo que se hizo un balance del Censo 2017, donde se vio que un 2% y 3% de viviendas no fueron censadas debido al crecimiento vertical de las ciudades.

Asimismo, Aníbal Sánchez, dijo que el logo de las empresas son las que colaboraron de diferentes formas con este estudio. En este caso, de la Universidad César Vallejo. Sin embargo, esto no fue repentino, ya que entre marzo y mayo de este año se firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con ese centro de estudios.

Pero la UCV no es la única institución que ha colaborado con el INEI. Según la web de la institución estadística, se firmaron además convenios de cooperación interinstitucional con la Asociación de Universidades del Perú (ASUP).

Zonas rurales

En una conferencia de prensa, el funcionario explicó que el Censo 2017 continuará en las áreas urbanas, al igual que en las zonas rurales, cuyo proceso empieza el 23 de octubre y termina el 5 de noviembre.

“Estaremos en la presente semana recuperando algunas viviendas, edificios, departamentos o en zonas en donde alguna vivienda no haya sido empadronada”, indicó Aníbal Sánchez en una conferencia de prensa.

Quejas de limeños

Aníbal Sánchez señaló que no se pudo censar a todas las viviendas pues ha habido un “impresionante crecimiento vertical” en referencia a la gran cantidad de nuevos edificios multifamiliares en Lima y algunas ciudades del interior del país.

Ante esto el jefe de del Instituto Nacional de Estadística e Informática remarcó que se necesitó un número adicional de empadronadores. Del mismo modo, pidió que los no censados llamen al INEI para que un empadronador vaya a censarlo.

En ese sentido, detalló que 930 empadronadores se ausentaron este domingo y que hubo una participación de 98,7% de voluntarios en el Censo 2017.

 SEPA MÁS DE : Censo 2017: ¿Qué debo hacer si no he sido empadronado?

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.