Centro de Lima: comerciantes muestran preocupación por la baja venta debido a las protestas
A+

Las manifestaciones y cierres de calles en el Centro de Lima, a raíz de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra y la toma de mando de Manuel Merino, viene afectando seriamente los bolsillos de los comerciantes. 

En conversación con RPP Noticias, el dirigente Salvador Ode señaló que solo una tercera parte de negocios (500 de los aproximadamente 1,500 que había antes) lograron reabrir durante la pandemia; sin embargo, ahora vuelven a cerrar y enfrentar otra crisis debido a las protestas.

PUEDES VER | Gastón Rodríguez sobre el presunto terna en la protesta: “Es un efectivo policial en situación de franco”

“Está bastante mal la situación. Abrimos después de que pudimos de la pandemia, pero la venta está bajísima, porque hay muy poca gente en el Centro de Lima”, comentó uno de los tantos comerciantes.

“Ahora, con este problema político, entre los manifestantes y las cerradas de las calles, no hay absolutamente nada de ventas. Esto no es en mi negocio solamente, sino en todo el Centro de Lima”, añadió.

PUEDES VER | PNP sobre la protesta del jueves: 16 civiles y 11 efectivos policiales resultaron heridos

Vale señalar que este sábado, a través de redes sociales, se convocó a una segunda marcha nacional que tendrá como punto de concentración principal la plaza San Martín. Por medio de diferentes plataformas los ciudadanos se organizaron para reunirse en doce puntos de la capital desde las 2.00 p. m.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.