Centro de Lima: preparaban turrones en medio de cucarachas
A+

La Municipalidad de Lima clausuró una panadería donde se comercializaban turrones en condiciones de insalubridad en el Centro de Lima. Personal de Fiscalización y de Sanidad de la comuna limeña intervino una baguetería y pastelería ubicada en la Av. Abancay 298, donde este dulce tradicional peruano se preparaba y envasaba en condiciones antihigiénicas.

Durante la intervención se encontraron cucarachas en los pisos y mayólicas donde se elaboraba la masa del mencionado producto. También se hallaron restos de alimentos en mal estado de conservación, así como bandejas oxidadas.

Se inició un proceso sancionador contra el negocio con una multa de dos UIT, equivalentes a S/8,800, por no mantener el establecimiento comercial en óptimas condiciones de higiene y libre de insectos, roedores o cualquier agente que ocasione enfermedades.

PUEDES VER| MTC revocó nombramiento de funcionario que también trabaja en Producción

Además, se dispuso la clausura hasta que se regularice la conducta infractora. Agentes de la comuna limeña inspeccionaron cuatro locales dedicados a la venta de turrones en el Cercado. En estos negocios se cometieron infracciones leves que deberán ser subsanadas en los próximos días.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.