Centro Histórico de Lima ya es zona intangible y se establece la prohibición de manifestaciones
Desde este miércoles, 15 de febrero, se estableció en Lima la prohibición de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad y/o salud.
Ello, luego de declararse el Centro Histórico de Lima como zona intangible, mediante un acuerdo del Concejo Metropolitano.
Recordemos que esta decisión se publica después de que se registraran diversos hechos de violencia en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
MÁS INFORMACIÓN: Benedicto Jiménez: Terroristas del Vraem han entrado a una nueva etapa y han decidido romper con Pedro Castillo
Desde el Concejo, señalan que Lima es una ciudad catalogada como patrimonio cultural de la nación y patrimonio cultural de la humanidad, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).
La medida busca unir esfuerzos con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de evitar la ejecución de protestas, como las vistas en las últimas semanas.
SEGUIR LEYENDO:
Más de cinco mil deudores incumplen pago por pensión de alimentos
Pamela Cabanillas: ordenan su ubicación y captura a nivel nacional e internacional
Óscar Arriola: Libreta de Yaneth Navarro incluía a personas con antecedentes policiales