DE AUSTRALIA Y DINAMARCA SEGÚN INFORMA MIGRACIONES  

Cerca de 50,000 turistas llegan cada año al Perú

Incremento del flujo ha sido constante en los últimos años.

  • Fecha Lunes 11 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am



La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que cerca de 50,000 ciudadanos de Australia y Dinamarca, cuyas selecciones de fútbol se enfrentarán al Perú en el Mundial Rusia 2018, visitan anualmente nuestro país para realizar diversas actividades, principalmente turísticas.

No son pocos los australianos y daneses que cada año vienen a conocer los maravillosos atractivos turísticos, la rica gastronomía y la cultura peruana, dio a conocer dicho organismo.

Según reportes de Migraciones, el incremento del flujo de ciudadanos de ambos países ha sido constante en los últimos años: en el 2016 ingresaron 42,607 australianos y 6,546 daneses; y se proyecta que esta cifra sea superada al 31 de diciembre del 2017.

Asimismo, en el Registro Central de Extranjería se contabilizan 296 ciudadanos australianos y 58 ciudadanos daneses inscritos como residentes, con diferentes calidades migratorias, la mayoría de ellos como familiar residente y trabajador.

En tanto, 19 australianos y 3 daneses solicitaron y obtuvieron la ciudadanía peruana, 10 por matrimonio con un peruano o peruana, y 12 por ser hijo de peruanos nacidos en el extranjero. Ellos alentarán a la bicolor cuando en junio se enfrente a las selecciones de sus países de origen.

Vuelos con escalas

El arribo de australianos y daneses a nuestro país no es directo desde su país de origen, pues los vuelos son con escalas y duran más de quince horas como mínimo.








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos