Cerca de 6 mil mujeres y niñas desaparecidas
A+

De enero a diciembre de 2021 se han reportado 5,904 notas de alerta por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres adultas (16 en promedio por día), lo que representa un 7 % más que lo advertido en el 2020 (5,521).

Ante ello, la Defensoría del Pueblo advirtió que, si bien se han implementado varias recomendaciones defensoriales, aún existen algunas pendientes que permitirán un mejor abordaje del problema.

Factor de género

En efecto, en diciembre de 2021, un número de 427 niños y adolescentes fueron reportadas/os como desaparecidos. De esta cifra, 367 eran niñas y adolescentes mujeres, es decir, un 86 % del total, lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el nivel de desarrollo y madurez en que se encuentran, así como el factor de género de las víctimas.

TAMBIÉN LEE: Ministro Guillén respalda declarar a Lima Metropolitana en estado de emergencia

Dicha cifra representa también el 70 % del total de mujeres desaparecidas en todo su ciclo de vida. Asimismo, en comparación con noviembre, se advierte un incremento del 8 % en las de notas de alerta.

También, durante diciembre, 154 mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas, cifra que representa un incremento del 12 % en el registro respecto a noviembre. Este aumento se observó principalmente en departamentos como Lima, de 61 a 72; La Libertad, de 4 a 15; Callao, de 2 a 7, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento