ORGANIZA EL MINISTERIO DE SALUD

Cercado de Lima: Bicicleteada para promover la donación voluntaria de sangre



Este 8 de julio el Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo la actividad “Juntos Bicicleteamos por más vidas”, “Dona Sangre, Salva Vidas” y contará con la participación de grupos de ciclistas, además de personal de salud que brinda atención en los bancos de sangres de los hospitales y público en general.

Esta bicicleteada organizada por el Minsa tiene por finalidad promover la donación voluntaria de sangre en la población peruana. El evento se inicia a las 08:00 a.m. en el Parque George Washington ubicado en la cuadra 5 de la avenida Arequipa.

Por su parte, especialistas de la Dirección de Banco de Sangre y Hemoterapia del Minsa informaron que este acto noble y solidario genera grandes beneficios para la salud del donante.

“Esta acción limpia y regenera la sangre, equilibra los niveles de hierro de la misma, descarta enfermedades infecciosas como la hepatitis B y C, y mejora el flujo sanguíneo disminuyendo el riesgo de infartos al corazón, así como de accidentes cerebrovasculares”, explicaron.

En la bicicleteada se entregarán kits a los participantes. Además, se brindará servicios de salud gratuitos, como: toma de presión arterial, medición de peso, talla, hemoglobina, hematocrito e identificación de grupo sanguíneo, así como actividades lúdicas recreativas.

SEPA MÁS DE: Puno: Minsa brinda más de 1200 atenciones a población afectada por heladas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción

Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción