Cercado de Lima: Decomisaron medicina robada del Minsa en  ‘El Canchón’

Cercado de Lima: Decomisaron medicina robada del Minsa en  ‘El Canchón’
  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 7:08 pm

En un operativo del Ministerio de Salud (Minsa) y otras entidades estatales intervinieron 30 stands de la galería ‘El Canchón’, donde se vendía, si  ningún tipo de autorización sanitaria,  medicamentos de dudosa procedencia.

‘El Canchón’ está ubicado en la avenida Emancipación en el Cercado de Lima y dentro de las galerías mencionadas los fiscalizadores encontraron productos farmacéuticos y dispositivos médicos, así lo informó el Ministerio de Salud.

En la intervención al ‘El Canchón’ se contó con 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú, 15 fiscales del Ministerio Público, 30 especialistas de la Sunat (Aduanas), 35 inspectores de la Digemid y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (Diris Lima Centro), así como representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima – Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud.

Asimismo, en el operativo se pudo decomisar gran cantidad de medicamentos vencidos y en mala estado de conservación. Además, se cree que presuntamente son falsificados o robados, ya que tienen el logo de las diferentes instituciones de salud del país.

Durante el operativo también se halló una gran cantidad de material instrumental y equipo médico, sin registro sanitario; así como cosméticos en mal estado de conservación y sin su debida notificación sanitaria obligatoria, es decir, sin el registro que otorga la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

 

SEPA MÁS DE: VES: Minsa vacuna contra la neumonía a 450 adultos mayores

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko” [ENTREVISTA]

Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko” [ENTREVISTA]