Cercado de Lima: desarticulan organización criminal “Los reyes de los cheques”

El jefe de la Diviac informó que esta banda criminal operaba desde el 2010 y sus principales agraviados eran empresas importantes.

Cercado de Lima: desarticulan organización criminal “Los reyes de los cheques”
  • Fecha Miércoles 22 de Enero del 2020
  • Fecha 8:52 am

En un operativo conjunto, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía desarticularon, esta madrugada en Cercado de Lima, a la organización criminal “Los reyes de los cheques”, dedicado a estafar empresas a través de transferencias bancarias y otros delitos con documentación falsificada.

Uno de los intervenidos, y presunto cabecilla de la banda, había estado en prisión por el delito de estafa agravada. Esta organización criminal se habría apropiado de más de 10 millones de soles de los bancos a quienes estafó con documentación adulterada.

De acuerdo a las investigaciones, esta organización estaría encabezada por Héctor Eduardo Silva Barrera, conocido como ‘Héctor’, quien habría trabajado en una conocida entidad bancaria de Lima.

PUEDES VER | San Martín de Porres: vecinos linchan a venezolano acusado de intentar abusar sexualmente a menor de edad

El coronel PNP Jorge Gonzáles Quispe, jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), informó que esta banda criminal operaba desde el 2010, sus principales agraviados eran empresas importantes y tenía roles definidos para cada uno de sus integrantes.

“Esta organización criminal estaba integrada por 21 personas, de los cuales han sido intervenidos 16, han tenido roles definidos, por ejemplo, una persona a la falsificación de cheques, otros la recopilación de información de agencias bancarias, otros eran los que hacían las transferencias en los bancos, otros reclutaban a las personas”, explicó.

PUEDES VER: Chalacos a ritmo de festejo y cajón

El efectivo policial dijo, además, que se viene investigando si algunos trabajadores de las agencias bancarias estafadas integrarían en esta organización criminal.

“Tenemos que ahondar en este tema, vamos a ver qué dicen los detenidos, es mejor guardar la reserva”, agregó Gonzáles Quispe.

Los intervenidos fueron identificados como Héctor Silva Barrera, Carlos Escalante Santa Cruz, Alan León Domínguez, José Luis Gonzales Salas, Jeampierre Flores Falcón, Luis Añorga Urteaga, Jonathan Eguiluz Segura, Marco Alegría Pradell, Eslin Inga Quispe, Jesús Machado Salinas, Edgardo Cutti Rosas, Javier Espinoza Suero, Sergio Alayo Ibarra, Martín Constantino Muñoz y Christian Quito Cabrera.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra