LLAMAS DESTRUYEN TRES VIVIENDAS

Cercado de Lima: Niño muere al quedar atrapado en incendio

Una chispa de pirotécnico habría provocado el siniestro.

  • Fecha Domingo 6 de Enero del 2019
  • Fecha 6:30 am



Un niño de cinco años murió calcinado luego de quedar atrapado en medio de un voraz incendio dentro de su vivienda, localizada en la cuadra 18 del jirón Junín (Centro de Lima). Su cuerpo fue hallado en uno de los ambientes de la casa, cerca de unas frazadas con las que habría intentado protegerse.

El fuego se produjo la tarde de ayer, cuando un grupo de niños jugaba con pirotécnicos y una chispa cayó en una de las esteras de la quinta. Las conexiones eléctricas clandestinas hicieron que las llamas se apoderen rápidamente de tres inmuebles de material rústico, causando el pánico de los residentes.

Diez unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron hasta la vivienda multifamiliar para apagar el siniestro. Sin embargo, necesitaron la colaboración de los vecinos, quienes lanzaron varios baldes de agua a fin de aplacar, lo más pronto posible, el incendio. Las llamas mantuvieron en vilo a la población limeña por más de tres horas.

Rescatistas de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Lima, se unieron a la búsqueda del niño, que lamentablemente fue hallado sin vida. El cuerpo del menor habría tratado de alejarse del fuego, pegándose a un rincón de la pared, de la que parecía ser una habitación.

Los bomberos señalaron que el niño de iniciales D.C.C, intentó refugiarse en dicho ambiente, arrodillado y con las manos en su cabecita, pensando que así se cubriría de las altas temperaturas que terminaron por quitarle la vida.

CONTINÚAN LAS DILIGENCIAS

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Central de Lima, como parte de las diligencias del caso. Los efectivos PNP recogieron las declaraciones de los familiares, vecinos y peatones del sector.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK