Cercado de Lima: PNP interviene a sujetos que ingresaron a la fuerza a local de Democracia Directa

El general Gastón Rodríguez, jefe del región policial Lima, señaló que se han hallado armas de fuego y que se detuvo a la mayoría de los delincuentes que ingresaron al local.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a más de 40 sujetos que ingresaron esta mañana a la fuerza y ocasionaron destrozos en el local de los fonavistas, ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en Cercado de Lima.

El vigilante del predio informó que los sujetos, muchos de ellos de nacionalidad venezolana, ingresaron con palos, fierros y hasta con armas de fuego. En el mencionado local también funciona el partido político Democracia Directa, que tiene como principio la defensa de los derechos de los fonavistas.

PUEDES VER | Ucayali: EsSalud respalda a médica agraviada por vigilante

Detalló, además, que los sujetos llegaron hasta el local al promediar las 08.30 horas y, tras amenazar a las personas que estaban adentro, ingresaron argumentando que estaba cumpliendo una orden de desalojo.

Por su parte, un vocero de Democracia Directa, dijo que al menos cuatro personas han resultado con heridas de consideración y que han sido derivados de emergencia los centros de salud más cercanos.

PUEDES VER | Ucayali: vigilante intenta violar y asesinar a médica

El general Gastón Rodríguez, jefe del región policial Lima, señaló ante los medios de comunicación que se han hallado armas de fuego y que se detuvo a la mayoría de los delincuentes.

«Fue un ingreso violento con la finalidad de hacer algo similar a lo que es un desalojo. En la intervención golpearon a las personas que estaban al interior, arrebataron celulares», comentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.