Cercado de Lima: Policía deja en libertad a sujeto que asaltó y atropelló a una joven

Cercado de Lima: Policía deja en libertad a sujeto que asaltó y atropelló a una joven
  • Fecha Lunes 21 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

El caso fue registrado el último sábado en el Cercado de Lima. Una joven identificada como Elizabeth Gabriela Cedano López (18), estudiante de aviación comercial, quedó grave tras ser arrastrada por una mototaxi que quería arrebatarle el celular. Sin embargo, luego de capturar al chófer del vehículo la Policía lo deja en libertad.

Elizabeth Cedano había asistido a una fiesta de cumpleaños de un amigo de promoción que se realizaba en la cuadra 3 del jirón Conchucos, en Barrios Altos, Cercado de Lima. Durante la fiesta la joven había salido del local para responder el celular, ya que había mucho ruido. Fue en esta circunstancia que lo delincuentes aprovecharon para asaltarla.

Según describen los testigos, dentro de la mototaxi de placa 0897-3F, habían dos hombres y una mujer, entre ellos el conductor identificado como Félix Antonio Grández Lévano (19). Es así que, Elizabeth Cedano era una potencial víctima para el robo de su celular, pero la joven trató de recuperar su celular y se aferró a la estructura de la moto, pero los ladrones la arrastraron una cuadra.

Tras el robo y ser arrastrada por el conductor  Félix Antonio Grández, la estudiante de aviación comercial quedó gravemente herida. La moto habría pasado por su cabeza, dejándola inconsciente y desangrándose.

“Para que mi hermana se pueda soltar de la moto, lo que ha hecho este sujeto es una maniobra, en la cual dobla el timón y con la llanta de adelante le pasa por la cabeza”, con lágrimas en los ojos narró la hermana de Elizabeth Cedano.

Amigos de la víctima lograron capturar al conductor, mientras los otros dos escaparon,sin embargo, según narró la hermana de Elizabeth Cedano, el chófer fue liberado por los efectivos policiales y en el parte policial solo se le acusa Félix Antonio Grández como atropello.

“Porque en el oficio policial 403, firmado por el comandante Wilson Loconi Enriques, solo se consigna que cometió delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones culposas por accidente de tránsito, (atropello con lesiones graves)”, añadió la hermana de la víctima.

Elizabeth Cedano quien se encuentra en el hospital Dos de Mayo fue sometida a una operación de siete horas y ahora se encuentra delicada de salud, con diagnóstico reservado. Asimismo, su familia pidió la captura de los otros hampones y apoyo económico para solventar los gastos que demanda los medicamentos.

SEPA MÁS DE: Carabayllo: Policía muere tras chocar su auto contra bus

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”