Cerrarán accesos a la Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero

Solo podrán circular los conductores que tramiten su pase vehicular por trabajar en actividades esenciales dispuestas por ley.

El coronel PNP Gerardo Araujo Valencia, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, manifestó este miércoles que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, se cerrarán los accesos a la Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde.

En conversación con América Noticias, Araujo Valencia explicó que la Vía Expresa Javier Prado se cerrará desde el Jockey Plaza hasta la altura del puente Quiñones.

“El 24, 25, 31 y 1 estarán cerradas las troncales principales de la ciudad que son las Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y Costa Verde. Para eso tenemos rutas alternas. Eso es con la finalidad para que se puedan desplazarse. Respete el aforo en los vehículos de transporte público. La idea es que haya un mejor control”, detalló.

PUEDES VER | José Elice sobre el Paro Agrario: “Hoy día se tiene que recuperar las vías”

Sobre la inmovilización de vehículos particulares durante esos días, el coronel Gerardo Araujo sostuvo que solo podrán circular los conductores que tramiten su pase vehicular por trabajar en actividades esenciales dispuestas por ley.

Asimismo, dijo que solo podrán que podrán operar los taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). En ese sentido, añadió que se intensificarán los operativos de control vehicular y se multará a los taxis informales y colectivos con una sanción de S/6.450 e incluye retención de documentación.

El jefe policial recordó que el pase laboral, así como el vehicular, serán requeridos durante los controles que realicen las fuerzas del orden. “Al intervenir un vehículo taxi haremos uso de un aplicativo y se constatará si está autorizado o no. En caso el vehículo no esté autorizado se impondrá la infracción M41 que tiene un costo de más de S/6.400. Luego vamos a tener que retener la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad”, indicó.

PUEDES VER | José Elice: Policías retenidos en La Libertad ya fueron liberados y presentan lesiones leves

¿Cómo tramito pase vehicular especial?

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el pase vehicular se encuentra disponible en la página web https://paselaboral.servicios.gob.pe/, a la que podrán acceder quienes deban trasladarse en vehículos particulares en los días festivos venideros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.