Cerrarán tránsito vehicular en San Borja y el centro de Lima
A+

Diversas calles del distrito de San Borja y del centro de Lima serán cerradas al tránsito vehicular debido a las actividades programadas para mañana y este sábado con motivo de la VIII Cumbre de Las Américas que se celebrará en Lima.

Más de mil efectivos de la Policía de Tránsito participarán en las acciones de control y aceleramiento de vehículos que se realizarán en los perímetros tanto en las sedes de los eventos principales donde se efectuará la cumbre y/o actividades oficiales como en los hoteles donde se hospedarán los visitantes, así como en sus respectivas rutas.

En cuanto a los alojamientos, las medidas de aceleramiento y control de tránsito, así como de peatones, se realizarán en forma flexible en un total de 14 hoteles, ubicados nueve de ellos en San Isidro, cuatro en Miraflores y uno en el centro de Lima.

Las restricciones serán desde las 07:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente. Durante esas horas se cerrará el tránsito vehicular y se restringirá además el acceso de peatones en los perímetros de las sedes ubicadas en el distrito de San Borja, como son el Gran Teatro Nacional, el Museo de La Nación y el Centro de Convenciones de Lima.

El coronel PNP Carlos Llerena, jefe de la División de Tránsito de Lima, explicó que por la Av. Canadá deberá circular el transporte público y privado de La Molina a San Isidro.

Por las avenidas San Luis, San Borja Norte y Guardia Civil circularán las unidades públicas y privadas que irán de San Isidro a La Molina.

 

PLAZA DE ARMAS

También se cerrará el acceso vehicular a la Plaza de Armas de Lima, al Palacio de Gobierno, al Congreso de la República y a la sede de la Cancillería – Torre Tagle, en el Centro Histórico de la capital.