Cerro San Cristóbal: Esto es lo que se sabe sobre ‘Green Bus’
A+

Tras conocerse que la empresa protagonista del accidente en el Cerro San Cristóbal, ‘Green Bus’, cerró su cuenta de Facebook,  aún no se tiene conocimiento de lo ocurrido con el chofer de la unidad.

La empresa que opera el vehículo se mantiene en el anonimato. Sin embargo, de acuerdo a información de Sunarp, el bus accidentado es de marca Hyundai y ha sido identificado con la placa ACE-920.

El vehículo de la empresa ‘Green Bus’ que se desbarrancó en el regreso de su recorrido por el Cerro San Cristóbal tiene cinco papeletas que aún no han sido pagadas.

Las multas suman S/ 1296. Con los beneficios tributarios, el monto desciende a S/ 718.72 . Una de ellas es del 22 de mayo del año pasado. Las otras cuatro son del 2017 y una de ellas tiene una medida cautelar que impide su cobranza.

Cabe precisar que la empresa ‘Green Bus’ comenzó a operar en 2015. Ofrecía tours circuito por los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac, Cercado de Lima, Miraflores, Chorrillos y Barranco.  Sus viajes al Cerro San Cristóbal se dan cada 20 minutos y la tarifa por persona es de S/ 10.

Hasta el momento se han identificado 8 los fallecidos, y un total de 40 accidentados.

Habla la Municipalidad de Lima

“El vehículo está registrado en la Municipalidad de Lima para hacer servicio turístico, es un vehículo formal y moderno, está habilitado, cuenta con todos los documentos en regla y no registra antecedentes de accidentalidad”, informó Álvaro Castro, gerente de Transporte de la MML.

El funcionario municipal también ha informado que la licencia de funcionamiento de la empresa ‘Green Bus’ no sería suspendida y que la sanción recaería sobre el conductor con una multa interpuesta por la Policía de Tránsito.

“Si estamos hablando de responsabilidad quien lo debe evaluar es la Policía de Tránsito, lo más probable que ocurra es que tenga que ser una acción misma de la PNP y una infracción por accidentes de tránsito”, puntualizó Álvaro Castro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.