Cerro San Cristóbal: Indecopi multa a Green Bus por accidente que dejó 10 muertos
A+

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi) ha multado por un millón 822,500 soles (450 UIT) a la empresa ATEM-CA SAC, representante de Green Bus, quien en julio pasado en el cerro San Cristóbal causó un accidente que dejó 10 muertos.

El ente fiscalizador sostuvo que, de acuerdo a la investigación, la unidad transportaba 55 pasajeros, 20 más de la capacidad de cada bus, lo que significa que infringió el deber de seguridad.

Respecto a ello, la CC3 recordó que según lo establecido en el artículo 25 del Código Defensa del Consumidor, sobre el deber de seguridad: “los productos o servicios ofertados en el mercado no deben conllevar, en condiciones de uso normal o previsible, riesgos injustificados o no advertidos para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes”.

La decisión de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 podría ser revisada por la máxima instancia administrativa del Indecopi, el Tribunal de la Sala Especializada de Defensa del Consumidor, solo si la empresa Green Bus apela la resolución.

SEPA MÁS DE: Trujillo: 2 internos mueren al interior del penal ‘El Milagro’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.