Cerrón sostiene que Ugarte «debería estar preso» y él le recuerda su sentencia por irregularidades

Exfuncionarios protagonizaron un tenso cruce en Twitter.

Vladimir Cerrón y Óscar Ugarte protagonizaron un tenso cruce el pasado miércoles, el cual se desató por la presencia de Hernán Condori en el Ministerio de Salud (Minsa).

Tras anunciarse un plantón en el Colegio Médico para exigir la salida del promotor del agua arracimada, el fundador de Perú Libre usó su tribuna de Twitter para respaldar al funcionario.

«El gran temor de los exministros de Salud es que Hernán Condori revele y denuncie la mafia que compró las vacunas, donde todos han guardado silencio cómplice y el contrato fue reservado», redactó.

La publicación obtuvo la respuesta de Ugarte Ubillús, quien, al considerar que su acusación es inadmisible, argumentó que los acuerdos se suscribieron preservando los intereses de la nación. En la misma, le recordó al exgobernador su sentencia por irregularidades.

TAMBIÉN LEE: Rosío Torres: No debe quedar impune el ataque

«La afirmación que habría una mafia en la compra de vacunas es totalmente irresponsable y la rechazo. Si bien los contratos han sido reservados en cuanto a precios y condiciones de compra, como en todos los países, se firmaron preservando los intereses del país y en forma directa con el laboratorio respectivo sin utilizar ningún intermediario», respondió.

«El gobierno de transición del presidente Sagasti ha demostrado transparencia y honestidad. Todo lo contrario al exgobernador de Junín, denunciado y sentenciado por irregularidades en su gestión», acotó.

Al parecer, la réplica no le cayó nada bien a Cerrón. En un tuit, sindicó al exministro de ser el responsable del deceso de un gran número de ciudadanos en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

«Usted debería estar preso por la muerte de miles de peruanos que sucumbieron a causa del monopolio de oxígeno al 99 % que promovió y ejecutó mediante RM 062-2010. Un gobierno socialista no lo hubiera permitido, pero como buen caviar está protegido. Abajo la corrupción», objetó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.