Certificado de estudios debe contar ahora con firma y sello de director de colegio: ¿cómo solicitarlo?

Así lo confirmó el Ministerio de Educación.


Desde este viernes, 26 de mayo, los certificados de estudios deberán contar con la firma y el sello de los directores de las respectivas instituciones educativas, comunicó el Ministerio de Educación (Minedu).

Ello, luego de que culminara el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, en el que todos los alumnos de los colegios públicos y privados podían pedir el documento de forma virtual y prescindiendo de la rúbrica de los directivos.

¿Cómo solicito mi certificado de estudios?

Ahora, la emisión de estos documentos continúan siendo digitales, por lo que pueden solicitarse de manera online, haciendo clic AQUÍ.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno de Boluarte prorroga estado de emergencia por desastres

Pero, de no estar habilitada la primera opción, el interesado puede hacerse con el certificado de manera presencial o por algún medio que disponga la casa de estudios.

Condiciones

  • La institución educativa, en la cual uno cursó su último año de estudios, debe encontrarse en la lista de colegios activos para recibir solicitudes vía web.
  • Tener el DNI del solicitante y del estudiante.
  • Solo se brindará información de notas para estudiantes que cuenten con registros en el SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa), desde el año lectivo 2013 (por nivel educativo).

SEGUIR LEYENDO: 

Cajamarca: rescatan a extranjeras secuestradas por el Tren de Aragua

Emergencia sanitaria: 12 regiones del país en alerta por brotes de polio y sarampión

Cusco: sujeto arrebató cooler con 250 dosis contra la influenza a enfermera

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.