César Acuña: esto dijo el fundador de APP sobre extorsionador de Paolo Guerrero inscrito en su partido

Asegura que harán un seguimiento a militantes para saber si tiene antecedenetes policiales o penales.


El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, habló del hallazgo que señala a uno de los extorsionadores de Paolo Guerrero como militante de su partido. El líder trujillano dijo que esto se trata solo de ‘mala suerte’.

Hace unas semanas la llegada del delantero peruano se vio opacada por una extorsión que recibió su madre, Doña Peta. Luego de arreglar la situación con los directivos del club UCV, la Policía Nacional dio con los presuntos extorsionadores.

Uno de ellos, llamado Edwin Moya Salazar, fue identificado como afiliado al partido de la familia Acuña. Esto alzó la sospecha sobre una supuesta extorsión armada para desviar atenciones de otros hechos relevantes durante el mismo tiempo en que ocurría el problema del futbolista.

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña apoya amnistía para policías y militares: líder de APP deja sentada su posición

Ante las acusaciones y el señalamiento por parte de un sector de la prensa, el excandidato presidencial fue consultado por las sospechas. Especialmente en referencia a la militancia del sujeto capturado por la PNP.

¿César Acuña tiene mala suerte?

“En una sola palabra, tengo mala suerte. Justo este señor (Edwin Moya) está inscrito, no sé si está militando, en APP. Entonces, esto es un gran mensaje, de nuevo. Tenemos que tener cuidado, que cuando lleguen al partido hacer seguimiento para que no tengan antecedentes penales”, dijo el líder de APP.

“A partir de ahora y siempre lo he dicho, tiene que haber un filtro para que no entren a ser militantes este tipo de personas. Tiene que ser separado del partido”, sentenció el político norteño.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.