César Acuña lidera encuesta con 47% en La Libertad

Crece 6 puntos pese a la crisis mediática por los audios en los que pide agilizar proyecto legislativo para crear el distrito de Alto Trujillo.


A pocos días llevarse a cabo las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, se van perfilando los posibles ganadores de esta contienda electoral en la región La Libertad, en un reciente sondeo de opinión.

La encuestadora IMOP, en su más reciente muestreo, realizado entre el 12 al 14 de septiembre en toda la región La Libertad, arroja que César Acuña, candidato regional por Alianza Para el Progreso (APP), se vislumbra como el posible ganador con una amplia diferencia de intención de voto, frente a los otros 7 candidatos.

Lejos de Acuña, que registra un 47% de intención de voto, le sigue el candidato de Trabajo más Trabajo (T+T) que tiene 17%  y luego Somos Perú con un 12%. Los otros seis candidatos regionales apenas logran de un 6% para abajo.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: así será el debate por la alcaldía de Lima

Cabe señalar que con relación al sondeo anterior, César Acuña ha logrado subir 6 puntos porcentuales, pese a los golpes recibidos por manifestarse a favor de los pobladores de su sueño de creación del distrito Alto Trujillo.

Por otro lado, se puede observar que en la encuesta de IMOP, Acuña en la costa tiene 47%, en la sierra 46% y en la provincia de Trujillo 49%; mientras que Trabajo más Trabajo tiene en la costa 17%, en la sierra 18% y en la provincia de Trujillo 16%.

De acuerdo a los indicadores, el candidato de APP tiene la mayor preferencia de los electores y se perfila como el candidato que lograría ganar las elecciones para el GORE-La Libertad.

Se pudo identificar que los encuestados perciben a César Acuña como un buen gestor y realizador de grandes obras, acciones que habrían quedado demostradas cuando fue alcalde de Trujillo. Según las proyeccione, a pesar de la ventaja, la tendencia de Acuña es a crecer.

FICHA TÉCNICA

 

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.