César Acuña: presunto extorsionador de la mamá de Paolo Guerrero está afiliado a Alianza para el Progreso

Arresto a criminales se dio la tarde del pasado viernes 23 de febrero.


Lo que menos se esperaba. Tras la captura de la Policía Nacional del Perú (PNP) a los presuntos extorsionadores de la mamá del delantero nacional Paolo Guerrero, se supo que uno de ellos estaría afiliado al partido político Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña.

Alias ‘Cabezón Moya’ fue detenido junto con otros dos miembros de ‘Los Cachacos de Yolín’, una facción de la banda criminal Los Pulpos, que opera en la región de La Libertad.

El arresto a estos criminales se dio la tarde del pasado viernes 23 de febrero, donde la PNP anunció la aprehensión de los presuntos responsables de las extorsiones contra la familia del futbolista.

MÁS INFORMACIÓN: Trujillo: encuentran documentos escondidos en la misma municipalidad 

Según el Observatorio para la Gobernabilidad, el detenido Moya Salazar figura como ciudadano afiliado al partido político Alianza para el Progreso desde el 2014, cuyo líder es César Acuña.

Vale precisar que el delincuente se inscribió en 2008, sin embargo, su afiliación recién rige desde el año mencionado. Además, no pertenece a ningún comité.

Como se recuerda, la captura de estos sujetos fue el resultado de investigaciones relacionadas con otro caso.

El comandante general de la PNP,  Víctor Zanabria, explicó que existe un trabajo coordinado que permite vincular toda la información obtenida durante las diligencias realizadas en casos específicos, con la finalidad de desbaratar las organizaciones criminales enquistadas en el país.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.