César Astudillo: Las FF.AA. jamás se subordinarán a un sujeto como Vladimir Cerrón

Exjefe del Comando Conjunto lo calificó como un «pobre hombre que no sabe lo que dice».

El comandante general EP (r) César Astudillo, exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA., manifestó que la institución jamás se subordinará a un sujeto como Vladimir Cerrón, quien en la víspera señaló que la izquierda tiene el gobierno, pero no el poder, por lo que tendría que tomar el control del Ejército y otros.

«Mire, ese pobre hombre (Vladimir Cerrón) no sabe ni lo que está hablando, porque si se quiere referir a las Fuerzas Armadas tendría que referirse a la Marina de Guerra, a la Fuera Aérea del Perú. O sea, él habla como Mao o Marx, totalmente desfasado, trasnochado y antihistórico. Las Fuerzas Armadas jamás se van a subordinar a un sujeto como ese; porque eso para nosotros es lo que representa, y lo que tanto combatimos», dijo a Canal N.

El ex comandante general del Ejército agregó: «Está asociado a esta lacra criminal, perversa y cruel que asoló al país durante tantos años. Él respalda a ese partido del maoísmo, del marxismo que tanto daño nos hizo. Respeto las ideologías, pero no una que nos ha hecho daño, con tantas muertes, en Lucanamarca, Soras o Mazamari y todas esas masacres al pueblo. Él nunca va a tener ese poder que dice tener sobre las Fuerzas Armadas».

TAMBIÉN LEE: César Astudillo: Se cumplen 25 años de operativo que derrotó al MRTA

En otro pasaje de la entrevista dijo que los militares están al margen de la política y no se puede politizar a los grupos castrenses, porque sería lo peor que le puede pasar al país.

Por ello, recordó que si bien el presidente Pedro Castillo es el jefe supremo de las FF. AA., «eso no quiere decir que tenga algún control para hacer lo que diga Cerrón».

Sin embargo, no quiso comentar sobre la presencia del presidente Pedro Castillo en la ceremonia de homenaje a los comandos Chavín de Huántar. «La verdad es que respeto mucho a la gente que ha ido a la actividad (…) Mi presencia allí es intrascendente, pero es una elección, es el poder de la elección que nos da Dios», sostuvo.

Las declaraciones de Astudillo salieron ante lo manifestado por el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, durante una actividad partidaria, en la cual dijo que la izquierda tiene el gobierno, pero no el poder y «lo que hay que tener es el control del Ejército, de la Policía Nacional y de los magistrados, y eso se conquista».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.