César Cervantes sobre protestas en el sur: “No podemos permitir que el derecho de uno sea perjudicado”
A+

El comandante general de la Policía, César Cervantes, manifestó este martes que vienen desplegándose en la Panamericana Sur, en Ica, para liberar estas vías, luego de que los trabajadores agroindustriales bloquearan la carretera en rechazo a la no aprobación de una nueva Ley de Promoción Agraria por parte del Congreso. 

En conversación con RPP Noticias, Cervantes sostuvo que no se puede permitir que el derecho de uno sea perjudicado. “No podemos permitir que el derecho de uno sea perjudicado de los demás. El libre tránsito tiene que estar garantizado”, anotó.

PUEDES VER | Ica: se registran enfrentamientos entre la PNP y trabajadores agrarios

“Nuestra presencia ha sido inmediata. No pueden tomar las vías de tránsito, no pueden perjudicar el traslado de personas de salud, de otro tipo de poblaciones vulnerables o el libre tránsito”, agregó.

Bajo esa línea, informó que durante el intento de desbloquear las vías, 4 agentes policiales resultaron heridos. “Lamentablemente en este caso las fuerzas del orden, en este caso la Policía Nacional, resultó herido el capitán Guillermo Ponce Nuñez y tres suboficiales”, dijo.

PUEDES VER | El Ejecutivo debe garantizar la aprobación de nueva Ley Agraria

Panamericana Norte y Sur continúan bloqueadas

Las carreteras Panamericana Norte y Sur continúan bloqueadas por segundo día consecutivo por parte de trabajadores agroindustriales. En Trujillo, los trabajadores han bloqueado un tramo de la Panamericana Norte entre el distrito de Chao y el peaje de Virú, en la provincia de Virú.

Debido al bloqueo, cientos de vehículos de carga pesada y de pasajeros siguen varados en la carretera. Los protestantes permitieron ayer el paso de vehículos por el lapso de una hora, pero aún quedan muchos varados. Los pasajeros optaron por caminar y cruzar el bloqueo, para, luego, hacer trasbordo y continuar su viaje.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.