César Cervantes: Veo un «desescalamiento» de actos vandálicos

El titular del Mininter aseguró que varios prefectos y subprefectos fueron destituidos de sus cargos por incumplir sus labores.

En el marco de las protestas registradas en diversas regiones del país, el ministro del Interior, César Cervantes, manifestó que desde el pasado sábado se ha evidenciado un descenso de actos vandálicos.

Cervantes aseguró que desde el sábado se ve un «desescalamiento» de esas actitudes «que a nada conducen y ante todo el dolor por la pérdida de nuestros ciudadanos», añadió.

Asimismo, contó que varios prefectos y subprefectos fueron destituidos de sus cargos por no cumplir sus labores profesionalmente.

TAMBIÉN LEE: César Cervantes: Someto a evaluación mi accionar como ministro

«El sector Interior ha cesado en el cargo a 25 prefectos regionales y 188 subprefectos provinciales. Se ha detectado que no cumplían con el perfil del cargo. Se están evaluando los currículos», aseguró el ministro.

César Cervantes también destacó el trabajo de la Policía para despejar las vías a nivel nacional, ya que gracias a su labor el 90% de la red de transporte está desbloqueada.

Finalmente, el titular del Miniter hizo un llamado a la tranquilidad y a prevalecer el orden constitucional. «Mi reconocimiento a los policías y los integrantes de las Fuerzas Armadas», precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.