César Vásquez se lava las manos por contratación de su cuñado en el Estado

Titular del Minsa niega favorecimiento.


El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, aclaró la situación en torno al contrato de su cuñado, quien tenía un acuerdo vigente antes de que él asumiera el cargo.

Vásquez subrayó que su cuñado “no podía adivinar que yo iba a ser ministro” y, en vista de la nueva circunstancia, decidió renunciar y no cobrar por el trabajo producido durante un mes para evitar cualquier tipo de cuestionamiento.

“Mi cuñado tenía un contrato al momento de que yo asumo el Ministerio de Salud, él no podía adivinar que yo iba a ser ministro. Termina su contrato y renueva, hace las consultas. Por el impedimento legal renuncia”, expresó el ministro Vásquez.

MÁS INFORMACIÓN: César Vásquez denuncia infiltración política en el Ministerio Público: «Hay un golpe en marcha»

El ministro explicó que su familiar es un profesional independiente que reside en otra ciudad y con quien no tiene mucha comunicación.

Él en su percepción porque es un profesional independiente vive en otra ciudad ajena a la mía, no tengo mucha comunicación. Él decide renunciar y no cobrar ningún sol por esta renovación para evitar complicaciones o cuestionamientos”, manifestó Vásquez.

Desde su nombramiento como ministro, Vásquez enfatizó que su cuñado no ha recibió ningún pago por parte del Estado.

“Cuando yo he sido ministro, en cuanto a su renovación de contrato, no ha cobrado un sol por el Estado. Al percatarse de la posibilidad del problema renunció a ese contrato y al cobro”, agregó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Aeropuerto Jorge Chávez: droga volando y arduo trabajo policial que lucha por capturar a burriers

Vacaciones escolares 2024: todo lo que necesita saber sobre las fechas oficiales proporcionadas por el Minedu

Megapuerto de Chancay: Migraciones inició operaciones de control a buque chino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.