CETPRO entregarán títulos a nombre de la Nación
A+

Más de 250 mil estudiantes que reciben formación en 1,800 Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) del país recibirán título a nombre de la Nación y podrán acceder a mayores niveles formativos en el marco de la reforma promovida por el Ministerio de Educación (Minedu).

Según el Decreto Supremo N° 004-2019, los estudiantes de los CETPRO tendrán la oportunidad de escalar a mayores niveles formativos en institutos y escuelas de Educación Superior, donde se les reconocerá plenamente los conocimientos que adquirieron en dichos centros. Esto implica mayor reconocimiento y valoración social de su formación.

De esa manera, la Educación Técnico-Productiva se incorpora a la política de calidad mediante criterios y acciones que permitirán generar mayor vinculación con el mercado laboral y asegurar el bienestar de los estudiantes.

Para este proceso, los CETPRO adecuarán su oferta formativa para responder a las necesidades de los sectores productivos y mejorar la tasa de inserción laboral de sus graduados.

El decreto supremo también establece el licenciamiento para los CETPRO públicos y privados por un periodo de cinco años, el mismo que se otorgará solo a aquellos que cumplan con las condiciones básicas de calidad.

De acuerdo con el Censo Educativo 2018, en el país existen 808 centros de Educación Técnico-Productiva de gestión pública y 992 privados. El 40 % de la población estudiantil matriculada corresponde a mujeres mayores de 24 años de edad.

ESTUDIOS PREFERIDOS

Entre la población estudiantil masculina, la carrera técnica preferida es Computación, con el 9 % de la matrícula total. Entre las mujeres, la carrera predilecta es la de Confección Textil, con el 19 % de la matrícula.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.