Cevallos considera que estamos cerca de ingresar a la tercera ola del COVID-19

"Todavía tenemos muchos sectores que necesitan vacunarse en el país", dijo.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, consideró que, en el Perú, estamos próximos a una tercera ola de la COVID-19.

En ese sentido, precisó que espera que la magnitud de esta nueva fase de contagios no sea tan fuerte como las anteriores.

Sobre los estudios de expertos internacionales con relación a que la epidemia por el nuevo coronavirus podría culminar en este 2022, el titular de Salud aseveró que estos estudios son alentadores, pero que no podemos confiarnos.

TAMBIÉN LEE: Año Nuevo: el mundo recibe el 2022 con más de un millón de casos por día de COVID-19

«No podemos ser tan optimista y decir que ya vamos a derrotar la pandemia porqué todavía tenemos muchos sectores que necesitan vacunarse en el país», destacó.

Con relación a las medidas protocolares para el retorno a las clases presenciales en marzo próximo, el ministro precisó que el Ministerio de Educación (Minedu) tiene que evaluar las condiciones de los centros educativos para el retrono a la presencialidad.

«El Minedu tiene que evaluar de cuales establecimientos tienen condiciones de mantener la distancia entre los alumnos, sean ambientes ventilador e incluso saber cuál es el transporte que llevará a los niños», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.