Cevallos dispuso investigación a Clínica Javier Prado por presunta negativa a atender a menor

Susalud deberá informar las acciones que ha tomado para esclarecer los hechos denunciados.

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, instó a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) la inmediata investigación a la Clínica Javier Prado sobre la presunta negativa a atender a un menor atropellado.

En el documento dirigido a Susalud, el ministro resalta que la Ley General de Salud N° 26842, en su artículo 3, establece lo siguiente: «Toda persona tiene derecho a recibir, en cualquier establecimiento de salud, atención médico quirúrgica de emergencia cuando lo necesite, estando los establecimientos de salud sin excepción obligados a prestar esta atención, mientras subsista el estado de grave riesgo para su vida y salud».

TAMBIÉN LEE | Gisela Ortiz: «La libertad de expresión no debe ser utilizada para denigrar a las personas»

En ese sentido, el superintendente de Susalud, Juan Carlos Velasco Guerrero, deberá informar las acciones que la entidad ha dispuesto para esclarecer los hechos denunciados, y, de ser el caso, determinar responsabilidades.

Cabe señalar que el titular del Minsa también envió un oficio al gerente general del centro médico, Jorge Luis Portal, exhortando el cumplimiento de la Ley General de Salud y notificando la investigación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.