Cevallos rechaza declaraciones de Gareca sobre hinchas en los estadios: «Él no está frente del Minsa»

"No permitiré que se me contagie la gente por el fervor del fútbol", dijo el ministro.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, se refirió acerca de las declaraciones del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, sobre el retorno de aficionados a los estadios para los próximos partidos de la ‘blanquirroja’, por las Eliminatorias Qatar 2022.

En diálogo con la prensa, el funcionario indicó que no permitirá que las personas se infecten en los recintos, más aún si el país atraviesa una tercera ola por la pandemia de la COVID-19.

TAMBIÉN LEE: Confirman amistoso de selección peruana ante su similar de Panamá

«Hemos pasado de tener 26 mil casos a 88 mil en una semana. Tenemos que cuidarnos. Yo entiendo que es una fiesta deportiva muy bonita, pero yo no permitiré que se me contagie la gente por el fervor del fútbol», declaró Cevallos.

«Yo siento que hay una responsabilidad de cuidar a la ciudadanía y evitar más contagios. El profesor (Ricardo Gareca) es un excelente técnico, lo admiro, pero no está al frente del Ministerio de Salud», remarcó, haciendo referencia al ‘Tigre’.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Gareca: «Estoy muy cómodo en la Selección Peruana, me respaldaron en los momentos más complicados»

Como se sabe, Ricardo Gareca apuntó que acatará la medida que prohíbe la presencia de hinchas en las gradas deportivas, pese a no estar de acuerdo.

«Sí hay que respetarla, no queda de otra. Sin embargo, no estoy de acuerdo, pero hay que respetarla», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.