CGTP sostiene que licencia por paternidad debería ser de seis meses

CGTP sostiene que licencia por paternidad debería ser de seis meses
  • Fecha Lunes 19 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, instó al Congreso a aprobar cuanto antes el dictamen que propone aumentar de 4 a 10 días la licencia por paternidad en el Perú.

Según sostuvo la vicepresidenta de la CGTP, todos los trabajadores, tanto hombres como mujeres, requieren dedicar un tiempo especial al hogar y su familia, especialmente, con la llegada de un recién nacido.

“Toda propuesta que ayude no solo a la maternidad, sino también a la paternidad del trabajador, debe pasar inmediatamente a ser ley, porque favorece a la familia y a los trabajadores, quienes necesitamos un tiempo para dedicar al hogar y ayudar a la esposa”, refirió Carmela Sifuentes a un medio local.

Asimismo, planteó que en un futuro se podría otorgar un plazo mayor de licencia remunerada por paternidad, plazo que en su opinión, debería ser de seis meses.

“Inclusive, en otros países a la esposa le dan un año. Eso sirve para que haya una ayuda mutua y se consoliden las responsabilidades del hogar. Para mí, debería ser más tiempo. El plazo ideal sería de seis meses, pero al menos ya tenemos algo”, expresó la vicepresidenta de la CGTP.

Como se recuerda, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el dictamen que estable ampliar la licencia por paternidad remunerada de 4 a 10 días.

SEPA MÁS DE: Aprueban proyecto que propone aumentar de 4 a 10 días licencia por paternidad

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”