Chachapoyas: Denuncian hostigamiento en sede del CEM

Los trabajadores le recriminan a la coordinadora Liry Canta un comportamiento prepotente, amenazante y autoritario.

Chachapoyas: Denuncian hostigamiento en sede del CEM
  • Fecha Lunes 24 de Junio del 2019
  • Fecha 3:48 pm

El Centro Emergencia Mujer de Chachapoyas está envuelto en un escándalo debido a presuntos abusos y hostigamientos laborales contra algunos de sus trabajadores; reveló una fuente a EXPRESO.

La denuncia se basa en un audio de una reunión en el interior de la institución, donde los trabajadores le recriminan a la coordinadora regional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Liry Canta Ventura (jefa de todos los CEM de Amazonas), un comportamiento prepotente, amenazante y autoritario. El audio fue el inicio de una serie de destapes que fueron apareciendo a medida que el escándalo en Amazonas crecía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comisión de Constitución aprueba elevar valla electoral a movimientos regionales

Hasta poco, todo aparentaba normalidad en el CEM Chachapoyas. De puertas para afuera, la institución parece ejemplar; pero por dentro nada de esto ocurre. Esto quedó evidenciado en la reunión del pasado 20 de marzo, entre Liry Canta y todos los trabajadores de la mencionada sede, donde se evidenció el hartazgo de los empleados con la actitud de la coordinadora regional.

En dicha reunión, los trabajadores le dijeron a Canta Ventura que estaban inconformes con el trato que recibían de ella. La coordinadora regional no recibió bien las críticas y levantó la voz más de una vez, con frases como: “Sí, te levanto (la voz)”, “Si no quieres trabajar, avisa” o “No sean susceptibles”. Incluso en un momento de la reunión provocó que una trabajadora, a quien se había dirigido con altisonancia, rompa en llanto y salga corriendo de la institución.

Al final del encuentro, Liry Canta Ventura se comprometió a mejorar el trato con sus trabajadores, pero no ocurrió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares