Buscará presea. Alumno de I.E. Dora Mayer se perfila como campeón

Chalaco logra máximo puntaje en Olimpiada de Matemáticas

No todo es malo en colegio que fue blanco de críticas la semana pasada, por mal accionar de uno de sus alumnos.

  • Fecha Domingo 25 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:42 pm



Tras una semana de exposición mediática sobre la conducta negativa de un estudiante en la I.E. Dora Mayer (Callao), hoy se escribe una página más alentadora. Uno de sus estudiantes del quinto de secundaria alcanzó 100 puntos en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2019 (etapa Ugel), y mantiene la posibilidad de ganar una presea dorada en la fase nacional.

Eliot Ynca Cabrejos aún no define una carrera universitaria a seguir, pero todo indica que los números serán un factor determinante, al haber respondido con acierto la totalidad de preguntas en la mencionada olimpiada.

El examen que puso a prueba sus habilidades matemáticas se desarrolló el pasado 21 de agosto en las aulas del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Callao (CEPRE UNAC). Eliot concursó junto a otros 750 estudiantes de colegios públicos y privados del Callao y debido a su talento, logró clasificar a la fase regional.

Ahora conforma la escuadra chalaca que en setiembre medirá sus habilidades en la siguiente etapa, con otros quince estudiantes de Ventanilla. De este nuevo filtro de treinta alumnos, solo clasificarán doce alumnos que conformarán el ‘team’ de Matemática de la Región Callao.

Sin duda, Ynca Cabrejos es un esforzado estudiante que cuenta con las capacidades para obtener la medalla de oro en la etapa nacional, esperemos continúe ese brillante desempeño en las presentes olimpiadas.

Etapas de olimpiadas

Es necesario precisar que la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), es un concurso educativo promovido por el Ministerio de Educación, la misma que tiene cuatro etapas de selección de sus ganadores en todo el país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”