Chalacos a ritmo de festejo y cajón

Chalacos a ritmo de festejo y cajón
  • Fecha Martes 21 de Enero del 2020
  • Fecha 6:17 pm

Elenco de baile de la Municipalidad Provincial del Callao demostró su talento sobre escenario El Callao es cuna de talento y de grandes artistas y ahora por fin los niños y jóvenes tienen la oportunidad de mostrarse a través del elenco de baile de la Municipalidad Provincial del Callao. El teatro municipal “Alejandro Granda Relayza” fue el escenario perfecto para pasar una noche inolvidable, donde los vecinos pudieron apreciar el talento de los integrantes del elenco afro del taller municipal.

Los chalacos presentaron costumbres y tradiciones de la danza afroperuana, rescatando nuestra identidad y acervo histórico. Asimismo, con este tipo de expresión artística se promueve en los participantes la confianza en sí mismos y mejora en el rendimiento académico en general, por ello los estudiantes demostraron sus habilidades, aptitudes, talento y destrezas con la práctica de las diversas disciplinas como teatro, danzas, música, entre otros. Por su parte, la Municipalidad Provincial del Callao organizó la presentación cultural y artística, apoyando el 19° aniversario de la Agrupación cultural expresión negra peruana, como fomento de la sana competencia desarrollando habilidades en nuestros jóvenes chalacos.

El alcalde Pedro López reafirmó su compromiso con la cultura en el Callao y dijo que estos talleres de talento se realizarán durante toda su gestión ya que se busca dar espacios a niños y jóvenes para que desarrollen su destreza y se alejen de la delincuencia. Se le están dando a nuestros niños y jóvenes las herramientas para que desarrollen el arte, que cumplan sus sueños y buscan salir adelante de esta manera. Los chalacos tienen talento de sobra y ahora por fin tienen espacios donde mostrarse, no todo es malo en nuestra provincia solo que pocas veces los medios apoyan la cultura”, enfatizó el burgomaestre. La comuna chalaca además tiene talleres deportivos y culturales de manera gratuita durante todo el año.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht