Chancay: Midis entrega víveres a 900 pescadores afectados por derrame de petróleo

Así como productos hidrobiológicos donados por Sociedad Nacional de Pesquería y empresas privadas.

Alrededor de 900 pescadores de Chancay, afectados por el derrame de petróleo, recibieron víveres y productos hidrobiológicos como parte de la tercera donación que realiza la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y otras empresas privadas, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Dina Boluarte Zegarra, y la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, entregaron 100 cajas de latas de atún en conserva (4,800), 186 enlatados de filete de caballa (4,464), 214 de anchoveta (8,784), 900 botellas de bebidas, además de 900 packs de emergencia con víveres a asociaciones de pescadores artesanales.

La titular del Midis remarcó que, tras el desastre ecológico por el derrame de petróleo, se gestionaron ante el sector privado acciones para reducir la afectación de los ingresos económicos de los pescadores de la zona.

TAMBIÉN LEE: Xiomara Castro juró como nueva presidenta de Honduras

Como se sabe, las costas de Chancay albergan una diversidad de peces como lenguado, lornas y chitas, que son la fuente de sustento de cientos de pescadores, quienes se han visto afectados en sus ingresos con el derrame de petróleo.

La ministra Boluarte resaltó el apoyo de diferentes entidades privadas como la Sociedad Nacional de Pesquería, la cual no dudó en apoyar a los pescadores artesanales y cumplen con la tercera entrega de alimentos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.