Chancay: pescadores artesanales piden presencia de Castillo por derrame de petróleo

Invocan que mandatario acuda a la zona, como lo hizo con Ancón y Ventanilla.

Pescadores artesanales de Chancay exigen la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, ante el derrame de petróleo que está afectando también a la zona norte de Lima.

«No es posible que nuestro presidente no nos esté haciendo caso, invocamos a que el presidente Castillo venga a Chancay, así como lo hizo con Ancón y Ventanilla. Acuérdense que el presidente Castillo dijo en campaña que apoyaría a todos los pueblos, ¿pero ahora donde está el apoyo? Nos deja de lado», dijeron.

TAMBIEN LEE: OEFA confirma nuevo derrame de petróleo de Repsol en refinería La Pampilla

Ante ello, los trabajadores manifestaron que el derrame de crudo por parte de la empresa Repsol ya se ha estado extendiendo hasta el mencionado balneario y que, producto de ello, los animales marinos están muriedo, afectando sus actividades pesqueras.

«Todo está lleno de petróleo, esto ha sucedido ayer en la mañana y ahí está la prueba, todos los animales están muertos porque están llenos de contaminación, de hidrocarburos», precisó uno de los pescadores a Panamericana.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.