Chancay: policía es asesinado a balazos por defender a familia

Víctima recibió dos balazos en el pecho y fue identificado como Edwin Percy Pineda Toscano de 42 años.

El efectivo policial Edwin Pineda Toscano, de 42 años de edad, fue asesinado tras resistirse al robo de sus pertenencias en el kilómetro 88 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de Chancay.

Tres sujetos con armas de fuego dispararon al policía dos balazos para robarle su vehículo, donde iban a bordo sus familiares. Al sufrir un desperfecto la camioneta, el efectivo abordó su moto lineal, siendo  interceptado por tres sujetos, quienes le dispararon en el pecho, haciendo que pierda la vida.

TAMBIÉN LEE:  Matan a policía que frustró asalto a mujer

Los delincuentes hirieron a su hijo menor de tres años de edad, según narró la madre. A la escena del crimen llegaron los efectivos policiales de la comisaría de Chancay y representantes de la Fiscalía. Se supo que el occiso daba seguridad a la excongresista Leslie Lazo de la bancada de Acción Popular.

Enterado del suceso, el congresista Alfredo Azurin escribió en su Twitter: «Hoy cerca de las 7:30 pm el efectivo PNP Percy Pineda fue asesinado por defender a su familia de un asalto a mano armada, mientras se dirigían en su auto por el Km 88 de la Panamericana Norte. Su hijo de 3 años recibió 2 impactos de bala y a Dios gracias se encuentra fuera de peligro».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.