Chavín de Huántar: 70 viviendas destruidas por caída de toneladas de tierra y piedras

Cifra de afectados y damnificados por derrumbe del cerro Cruz de Shallapa se elevó a 204. Hace dos semanas se alertó de fisuras.

La cifra de personas afectadas y damnificadas por el deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, ocurrido la tarde del jueves, se elevó a 204, reportó el Gobierno Regional de Áncash, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

De acuerdo con la información registrada por el COER, son 70 las viviendas que tienen la condición de inhabitables, luego de ser alcanzadas por toneladas de tierra y piedras.

Pese a la magnitud de la emergencia, aún no se reportan desaparecidos o personas fallecidas.

Ayuda humanitaria

El Gobierno Regional de Áncash informó que ha movilizado personal a la zona de emergencia llevando ayuda humanitaria y carpas que han sido empleadas para dar refugio a las familias que pernoctaron en el terminal terrestre de Chavín de Huántar.

Indicó, asimismo, que se ha trasladado personal humano, como 12 enfermeras, un enfermero, cinco médicos, seis técnicos en enfermería, 10 brigadistas y un equipo técnico.

TAMBIÉN LEE: Ministerio Público investigaría caso vinculado a la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, lamentó lo sucedido y aseveró que su gestión priorizará la atención a las personas que han perdido sus viviendas y otros bienes. “Lo que más nos interesa en este momento es ayudar a las personas damnificadas y atenderlos urgentemente”, refirió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.