Áncash: Chavín de Huántar bajo estado de emergencia por derrumbe

Norma fue publicada este sábado en normas legales.

Tras el derrumbe en el sector Cruz de Shallapa (Áncash), el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia el distrito de Chavín de Huántar durante 60 días.

En una edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano se publicó el Decreto Supremo N° 080-2022-PCM.

La medida indica que el Gobierno Regional de Áncash y los gobiernos locales ejecutarán las acciones con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios de Salud, Vivienda, Interior, Defensa, Energía y Minas, de la Mujer, y de Desarrollo e Inclusión social.

TAMBIÉN LEE: Áncash: 150 viviendas afectadas tras derrumbe en Chavín de Huántar

Las acciones que se llevarán a cabo se financiará con el presupuesto de los pliegos mencionados.

La declaratoria de emergencia permitirá que las diversas dependencias adscritas al Gobierno nacional puedan intervenir de manera técnica y operativa.

El Indeci coordinará y hará seguimiento a las recomendaciones y acciones inmediatas que se efectúen para luego remitir a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un informe al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.