Chavín de Huántar: deslizamiento fue registrado en videos

Primer reporte identifica 350 personas y 150 viviendas afectadas.

Los pobladores de Chavín de Huántar sufrieron minutos de terror cuando, aproximadamente a las 6 p.m. del jueves 30 de junio, desde el cerro Cruz de Shallapa, se reportaron unos deslizamientos. Todo el desastre fue registrado a través de videos publicados en redes sociales.

«En este momento, no tenemos ni heridos ni fallecidos; sin embargo, por la gran cantidad de la polvareda hay algunos niños afectados por emergencias respiratorias que están siendo atendidos sin mayor problema», manifestó José Gavidia en RPP.

El ministro de Defensa indicó que el deslizamiento del cerro afectó a, por lo menos, 350 personas y 150 viviendas. Asimismo, Indeci sostuvo que continuará emitiendo reportes cuando obtengan más información.

TAMBIÉN LEE: Áncash: 150 viviendas afectadas tras derrumbe en Chavín de Huántar

Por otro lado, a través de una transmisión en vivo, ciudadanos señalaron que necesitan ayuda ante el desastre de gran magnitud.

«Escuchen cómo se viene más, que vea Pedro Castillo estas imágenes, él es el único que puede mandar un helicóptero aquí a Chavín urgentemente. Hoy en día Chavín nos necesita, necesitamos a nuestros líderes que hemos elegido. Escuchen cómo se viene. Retírense, se viene, ¡corran!», gritó asustado un vecino.

Videos

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.