Chiclayo: entierran cadáveres no reclamados en cementerio de Pomalca

Entre ellos e encontraban cuerpos de 2 recién nacidos y el de una mujer chilena que permanecía en la morgue desde 2020.

Desde el año 2020, cinco cadáveres no reclamados han permanecido custodiados, esperando a ser reclamados en la morgue de Chiclayo, sin embargo, tras varios años, se les enterró en el cementerio municipal.

Tras realizar el papeleo necesario, el Ministerio Público decidió trasladar a los cuerpos y darles una sepultura adecuada. Todos fueron depositados en una fosa común en el cementerio «Nuestra Señora del Carmen», en Chiclayo.

Se tiene conocimiento que se trataban de dos recién nacidos, dos hombres no identificados y una ciudadana chilena. Esta última tenía por nombre Isabel Karina Arana, y lamentablemente, sus familiares no reclamaron el cuerpo.

TAMBIÉN LEE: Javier Arce: Comisión de Fiscalización citó a ministro para responder por actos irregulares

Cristina Caipo Santa Cruz, administradora del cementerio, declaró que la Fiscalía cumplió con los pagos correspondientes para autorizar la sepultura.

«Se les ha cedido un espacio, en estas fosas. Esta es la segunda vez que se realiza la sepultura de cuerpos no identificados. Hace aproximadamente dos meses, se enterraron también a 13 personas, entre ellos, recién nacidos», relató.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.