Chiclayo: fallece primer policía víctima de dengue

Hasta la fecha se han registrado 55 fallecidos por dengue y más de 13 mil casos de contagiados en el departamento.


Billy Suárez Díaz, suboficial PNP integrante de la Subunidad de Búsqueda y Rescate de la Policía Nacional, quien tuvo una destacada participación en el rescate de los damnificados que dejaron las intensas lluvias por el ciclón Yaku, se convirtió en el primer policía que fallece víctima del dengue en Lambayeque.

El efectivo policial de 30 años de edad ingresó a emergencia el 26 de mayo al Hospital de la Sanidad y el 2 de junio fue trasladado al Hospital Regional, al agravarse su cuadro clínico. El suboficial era miembro de la Subunidad de Búsqueda y Rescate desde hace 3 años y medio.

Los restos de Suárez Díaz son velados en su domicilio ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo y este lunes 12 será trasladado a la localidad de Jequetepeque, en La Libertad, de donde es natural. A la fecha se registran 55 fallecidos por dengue y más de 13 000 casos en la región.

MÁS INFORMACIÓN: Dengue: convocan de urgencia a alcaldes por incremento de casos en Lambayeque

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, llegó a Tumbes y anunció que trasladará desde Lima equipos médicos, biólogos, enfermeras y personal especializado para apoyar en la lucha contra el dengue.

Además, destacó que la tendencia es la disminución de casos, pese a que, de acuerdo con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, se reporta 2,251 casos de dengue; 706 confirmados, 19 hospitalizados y un fallecido.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Junín: esto ofrece el Mininter por paradero de asesinos de policía

Alertan de inundaciones en 18 regiones del Perú por El Niño

El Niño: 22 distritos de Lima en peligro por desborde de ríos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.