Chimbote: cuarentena para menores por síndrome de manos, pies y boca

Se han detectado estudiantes con esta enfermedad en tres colegios.


En Chimbote, Áncash, se reportaron varios menores de edad con el virus del síndrome de manos, pies y boca. De acuerdo al informe de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa, los afectados fueron ya están en cuarentena y están siendo monitoreados. 

En el colegio privado Antonio Raimondi, por ejemplo, se han detectado seis casos de este síndrome. Esta institución y otras donde también hay otros niños infectados fueron visitadas por Romy Saldaña Távara, directora de la UGEL Santa, y el especialista de instituciones educativas privadas, Héctor Burgos Rosales.

En la escuela mencionada líneas arriba pudieron conversar con el director, con quien intercambiaron ideas sobre cuáles son las medidas que se irán adoptando progresivamente ante los nuevos casos en menores de 5 años. Asimismo, se conoció que hay dos niños más con este mal en el colegio Niño Dios y 1 en el Gran Maestro.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos pide inhabilitación por 10 años de Dimitri Senmache por fuga de Juan Silva

Como parte del control inmediato, lo cual está establecido en el protocolo del Ministerio de Salud para estas situaciones, se ha decidido poner en un periodo de cuarentena por diez días para las niños afectados por el síndrome de manos, pies y boca.

Esta enfermedad, que ya señalaron que no es maligna, se manifiesta con fiebre, heridas en la boca, sarpullido en manos y pies. Recordaron que cumpliendo los pasos correspondientes en el intervalo de 7 a 10 días la curación se dará de forma inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: