Chimbote: Hoy se inicia descolmatación del río Lacramarca
A+

Continúan las labores. Los trabajos de descolmatación en el río Lacramarca se iniciará hoy  en la provincia del Santa, en Chimbote, como parte de las tareas de prevención ante un eventual periodo de lluvias intensas, así lo anunció la alcaldesa de esa zona, Victoria Espinoza.

Además, la burgomaestre del Santa sostuvo que las labores tienen como unidad ejecutora al Ministerio de Agricultura, mediante el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Asimismo explicó que la apertura de los trabajos se han adelantado, a raíz de la reunión que tuvieron autoridades del Santa y el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra, junto con el director de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe y con representantes del Ministerio de Agricultura, en Lima.

“Se ha confirmado el adelanto del inicio de los trabajos a consecuencia de los reclamos que hemos venido efectuando, en el caso del río Lacramarca (…) los trabajos se harán, en un primer tramo, desde la progresiva cero, que es a la altura de la desembocadura al mar hasta el kilómetro 13; luego el segundo tramo abarca desde el kilómetro 13 hasta el kilómetro 23. Estamos hablando que el río será intervenido en un cien por ciento”, manifestó Victoria Espinoza.