Chimbote: Invasores retrasan construcción de Vía de Evitamiento
A+

El teniente alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez,  dijo que hay dos invasiones situadas en el distrito de Nueva Chimbote que dificultan la apertura de los trabajos de la Vía de Evitamiento de esa ciudad, obra que será financiada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Los lugares que fueron invadidos son el Río Santa y El Mirador, que se ubican en el espacio trazado para construir la Vía de Evitamiento de Chimbote. “Los terrenos que ya están determinados para la Vía de Evitamento serán desocupados, no hay otra forma. Esto va a retrasar el proyecto por varios años más”, dijo Julio Cortez.

Asimismo, el teniente alcalde de la provincia del Santa comentó que se ha reunido con los dirigentes del Río Santa y El Mirador, para plantearles la propuesta de reubicación en los terrenos vacíos de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

Luego de las conversaciones con estos dirigentes, Julio Cortez comentó que muchos de los pobladores han accedido a abandonar esos predios invadidos. Sin embargo, hay quienes que se negaron hacerlo, por lo que la autoridad municipal invocó a que reflexionen sobre eso.