China: una oportunidad para los extranjeros y las empresas multinacionales

China: una oportunidad para los extranjeros y las empresas multinacionales
  • Fecha Jueves 27 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:21 am

La reforma y apertura iniciadas en 1978 no solo cambiaron profundamente a China, sino que también afectaron significativamente al mundo. Como país que sabe estar agradecido, cuando China recuerde los logros de desarrollo de los últimos 40 años, naturalmente no olvidará a los extranjeros que le brindaron apoyo y ayuda.

En la celebración del 40 aniversario de la reforma y apertura, el presidente chino, Xi Jinping, pronunció un importante discurso y expresó su sincero agradecimiento a todos los amigos extranjeros y pueblos de todo el mundo que otorgan importancia y apoyan a la reforma, apertura y modernización de China.

Al mismo tiempo, 10 amigos extranjeros ganaron la “Medalla de la amistad de la reforma de China”. Entre ellos, Alan Mérieux, quien ayudó a China a enfrentar importantes eventos de salud pública como el SARS y la gripe aviar; Werner Gerich, primer director de una fábrica con origen extranjero contratado por empresas estatales de China; Klaus Schwab, quien ayudó a China a integrarse a la economía mundial; Konosuke Matsushita, quien ayudó al desarrollo de la industria electrónica de China; Lee Kuan Yew, quien apoya firmemente el “modelo de China”; Samaranch, quien promovió el regreso de China a la familia olímpica; entre otros premiados por sus contribuciones. Los galardonados de diferentes países provienen de los campos como tratamiento médico, manufactura, electrónica, deportes, servicios, política, finanzas y otros. Tienen una identidad en común: fueron testigos y contribuyentes de la reforma y apertura de China.

Cuando China decidió reformarse y abrirse hace 40 años, debido a los diez años de disturbios nacionales, la economía nacional estaba al borde del colapso y todas las causas necesitaban ser restauradas. Fuera de China, la ciencia y la tecnología globales, así como la economía mundial avanzaban rápidamente. Aprender de los demás e introducir a excelentes talentos, así como promover el desarrollo se convirtieron en una necesidad urgente de China al comienzo de la reforma y apertura.

En realidad, hay miles de extranjeros que han participado y contribuido a la reforma y apertura de China. Como representantes sobresalientes entre ellos, estos diez galardonados no solo son la personificación de la apertura de China al mundo, sino que su trabajo, carrera y proyectos para promover la reforma y apertura de China reflejan el continuo desarrollo de China y su proceso de reforma cada vez más cercano al mundo.

Como señaló Xi Jinping en su discurso, China se está acercando cada vez más al centro del escenario mundial y “se está convirtiendo en un constructor reconocido de la paz mundial, en un contribuyente al desarrollo mundial y en un defensor del orden internacional”.

Ser testigo, participar y compartir la nueva ronda de reforma y apertura de China será una oportunidad que no pueden dejar pasar todos los extranjeros y todas las empresas extranjeras.

SEPA MÁS DE Sendero Luminoso busca firmas para nueva Constitución

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre