Chinos también causan problemas en Sedapal con apoyo de UNOPS

A pesar de cuentas en paraíso fiscal de Andorra.


Viene de Vizcarra y Sagasti destinaron S/ 733 millones para hospitales fantasmas 

A pesar de que estuvo involucrada en investigaciones de corrupción, como el que enfrenta Martín Vizcarra por obras en Moquegua, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) sigue cobrando por supervisar licitaciones millonarias. Y en estas también participan empresas chinas.

“Las empresas chinas investigadas en el exterior –por realizar millonarias transferencias a funcionarios para la adjudicación de proyectos en Venezuela– podrán seguir contratando con el Estado peruano. Así lo señala la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), encargada de la licitación de obras de agua y alcantarillado en Lima tras firmar convenios con Sedapal”, se informó.

Hace unos meses, Perú21 había revelado que la compañía Machinery Engineering Corporation – CMEC es investigada en el Tribunal Superior del Principado de Andorra. Se le acusa de una transacción de casi US$ 66,000 a consultoras vinculadas a funcionarios de Nicolás Maduro, para adjudicarse obras en el sector petrolero y eléctrico de dicho país.

MÁS INFORMACIÓN: Sedapal: estos son los distritos de Lima que no tendrán agua por cuatro días

“CMEC es la accionista principal del consorcio chino-peruano San Miguel a cargo del proyecto Nueva Rinconada en el sur de Lima”, proceso que es supuestamente supervisado por UNOPS. Este organismo se basa en que la norma peruana le permite participar, aunque no menciona ningún cruce de información respecto a irregularidades en nuestro país, como las de Moquegua en la época vizcarrista.

También el Ministerio de Energía y Minas no se hace problemas en poner a firmas cuestionadas por corrupción en forma similar. Por ejemplo, China CAMC enfrenta en Andorra pesquisas por haber transferido US$ 106,000 a una consultora fantasma para adjudicarse una planta termoeléctrica en Mérida (Venezuela).

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

San Borja: policía captura a ciudadano venezolano con granada de guerra

EsSalud: hospitales atenderán con normalidad pese a corte de agua programado

Carlos Bruce considera que armar a serenazgos acabaría con la delincuencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.